19 Abril, 2016

Proyectos

ART BALEA AZUL A.C ha desarrollado un proyecto denominado, 4 elementos + hombre. El medio ambiente y el cambio climático.DSCN0067

Este proyecto, invita a la sociedad en General a reflexionar, sobre nuestra relación como especie humana con nuestro planeta, con nuestro medio ambiente y busca dar a conocer, la necesidad imperante de cambiar nuestros hábitos, para cuidar nuestro entorno. De la mano de los cuatro elementos clásicos : TIERRA, FUEGO, AIRE, AGUA + HOMBRE, adentrarnos en el tema del cambio climático.
Este proyecto se compone, por una colección amplia, de pinturas y dibujos, así como de cuentos, estos ligados bajo el eje rector, del cambio climático.
También, el proyecto cuenta con una dinámica social directa y objetiva, que consiste en dar talleres a diferentes grupos de la comunidad. El taller consiste en que ART BALEA AZUL A.C muestra un dibujo o una pintura, y platicamos sobre la pieza, como se hizo, que representa , anécdotas alrededor del dibujo o del tema; posteriormente, el grupo al que va dirigido, hace un dibujo o expresa de una forma plástica, pero ala vez lúdica, sus ideas o inquietudes respecto al tema que estamos viendo. Todo esto con música del mundo de fondo, música clásica, jazz de varios géneros, fado, música de danzón, percusiones, etc.
La música también está relacionada con el tema, órgano y viento, y explicaremos cómo entendemos nosotros, la relación de la música y el tema con el elemento.
El diseño de este proyecto está cuidado minuciosamente, tanto la obra plástica, como la literaria y la música que nos acompaña, esta pensada, desglosada, para ir avanzando, en esta invitación a la reflexión, de que debemos de cambiar nuestros hábitos, para con nuestro planeta, ecosistema o entorno.