19 abril, 2016

Proyectos

ART BALEA AZUL A.C ha desarrollado un proyecto denominado, 4 elementos + hombre. El medio ambiente y el cambio climático.DSCN0067

Este proyecto invita a la sociedad en general a reflexionar, sobre nuestra relación como especie humana con nuestro planeta, con nuestro medio ambiente. También, busca dar a conocer la imperante necesidad de cambiar nuestros hábitos para cuidar nuestro entorno. Iremos de la mano de los cuatro elementos clásicos: TIERRA, FUEGO, AIRE, AGUA + HOMBRE (o SER HUMANO) adentrándonos en el tema del cambio climático.

Este proyecto se compone por una amplia colección de pinturas, dibujos y cuentos; todos ligados bajo el eje rector del cambio climático. Además cuenta con una dinámica social, directa y objetiva, que consiste en dar talleres a diferentes grupos de la comunidad.

El taller de ART BALEA AZUL A.C. consiste en mostrarle a un grupo un dibujo o pintura, se habla sobre la pieza, como se hizo, lo que representa y las anécdotas entorno a él. Posteriormente, el grupo realiza su propio dibujo, en él expresa sus ideas o inquietudes del tema abordado, de manera plástica y lúdica.

La música está relacionada con un tema y para esto utiliza un instrumento, por ejemplo el órgano barroco, éste se basa del elemento aire. Por esta razón, explicaremos desde nuestro punto de vista. la relación del tema con el elemento en la música. Para ello utilizaremos música del mundo.

El diseño de este proyecto está minuciosamente cuidado, tanto en la obra plástica, como en la literatura y la música. Además, está pensada y desglosada para reflexionar, como cambiar nuestros hábitos y para ayudar a nuestros ecosistemas, entornos y al planeta.

© 2013 Vanessa Landero, Fernando Flores.