Seleccionar página

 AS_22ene14-8-300x199

«Plasman la importancia del medio ambiente a través de dibujos y pinturas.

ENSENDA, B.C., ENERO 22, 2014.- Con la finalidad de mostrar la importancia del medio ambiente a través del arte, personas con discapacidad llevaron a cabo una práctica denominada “Cuenta cuentos y pinta el medio ambiente”, en la que tuvieron la oportunidad de plasmar sus reflexiones sobre el tema.

La actividad fue organizada por el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Mario César Lamadrid García, en coordinación con la asociación Art Balea Azul y la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables.

Esta práctica fue dirigida principalmente a personas con discapacidad, con el propósito de reforzar el desarrollo de sus habilidades.

“Cuenta cuentos y pinta el medio ambiente” inició con la narración de una historia sobre el medio ambiente y al finalizar, los participantes representaron el mensaje a través de un dibujo o pintura.

La intención es que la actividad se lleve a cabo con grupos vulnerables para que contribuyan en el cuidado del medio ambiente, el fomento de la cultura y facilitar su acceso al área de artes visuales y plásticas.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández, comentó que “con este tipo de actividades estamos mandando un mensaje a la ciudadanía acerca de que una persona puede tener una discapacidad pero que tiene muchas otras capacidades que pueden emplear para el beneficio de la comunidad”.

Cabe mencionar que tras la actividad, los organizadores se propusieron buscar la implementación de un programa que mantenga este tipo de prácticas de manera permanente por parte del Gobierno Municipal.

About the author

Periodista de radio y televisión. Director de http://www.diariotijuana.com Conductor del noticiario MESA INFORMATIVA 1420 am (lunes a viernes) y Director de Heptágono TV, programa de investigación periodística a fondo.»

Nota cita textual tomada de: http://diariotijuana.com/?p=17194

Otras Notas en diarios:

http://www.columnaocho.com/columnaocho/detalleNoticia.aspx?cve_noticia=/8tdDJDaDQY=

http://www.ensenada.gob.mx/xxi/?p=636

http://ensenadazoom.com/cuentan-cuentos-y-pintan-el-medio-ambiente/